Bestie, yo sé que la vuelta a la rutina puede ser un poco dura, pero estás olvidando lo más importante: fall outfits! Estos cinco outfits, con prendas que estoy segura tienes en tu armario, harán que la vuelta a la uni o al trabajo sea mucho más interesante.
Las bermudas son tu mejor aliado
Sé que acabo de decir que estos conjuntos los podrías hacer con ropa que tuvieras por casa, pero es que a estas alturas, ¿quién no tiene unas bermudas en su armario? Da igual que sean vaqueras o de traje, aunque estas son mis favoritas, las bermudas con una prenda de ropa indispensable para la vuelta a la rutina por dos motivos:
Son muy pero que muy cómodas, especialmente aquellas que están confeccionadas como pantalón de vestir. Cuando vamos a pasar tantas horas sentadas y fuera de casa, nuestro foco principal debe de ser estar a gusto y sin sentir que todo lo que llevamos nos aprieta. Si sufrís de stomach problems como yo sabréis lo incómodo que es.
Su versatilidad lo es todo. A parte de que es una prenda muy fácil de combinar, lo puedes hacer tanto de una forma más casual, con deportivas y camisetas o jerseys oversized o de forma más chic (o demure) con unas manoletinas y una camisa. No solo su versatilidad para combinar, sino también para utilizarla en la mayoría de estaciones, con medias es mi faaaaav.
Bestie, que es un fondo de armario vaya. Te recomiendo dos de mis favoritísimas.

Capas, capas y más capas
Si hay algo que realmente me emociona de la vuelta al cole, es la llegada del otoño. Ya hablaremos de ello en más profundidad, pero nadie me puede bajar del barco de que el otoño es la mejor estación del mundo para vestir por una razón, las capas. At least for me, es muy complicado servir looks cuando solo se te ve el abrigo o cuando tienes que llevar la menor ropa posible para que no te de algo por culpa del calor. Las capas, en todas sus variaciones, son la mejor forma de combinar diferentes estilos, utilizar prendas más olvidadas y simplemente crear un conjunto más interesante.
No importa si tus capas son una camisa, un jersey y una chaqueta o vas un poco más allá con un pantalón, falda y riñonera por encima, la "valentía" del layering nos es indiferente, lo importante es que haya un contraste de colores, texturas o forma, te dejo algunos de mis ejemplos favs para la vuelta a la oficina o a clase.

Todo al negro, o al blanco
Cualquiera que me conozca un poco, o que sepa que soy virgo, sabrá la obsesión que tengo con llevar colores neutros. I promise you, I have tried pero simplemente siento que los "colores" no me quedan bien, por eso siempre llevo neutros, es con lo que más cómoda me siento y, como ya he dicho varias veces, lo más importante es sentirse a gusto con lo que llevas. Este verano he descubierto algo que me fascina. Cuando ya estaba harta de sentir que, por mucho que intentara llevar un outfit más chic, en este época del año parece imposible, descubrí los total look en un color. Sé que ahora me diréis Karol, esto no es ninguna novedad, and I know that, pero he descubierto la clave para llevar total looks de gamas de colores o de solo un color y que no parezca too much, los accesorios y cortes.

Como veis en las fotos, el negro siempre luce mucho más formal, pero si lo combinamos con un corte más oversized, la vibe cambia. Al igual que el blanco, que a veces puede parecer menos formal, añadiéndole algún zapato estilo mule, o bisutería más chunky, le da un toque más chic.
Faldas largas, please
Si tú también estás cansada de buscar EL vaquero y no encontrar nada, te entiendo bestie, ya somos casi un millón de mujeres pasando por lo mismo. Al final del día nos obsesionamos tanto en encontrar el vaquero perfecto (which, don't get me wrong, es necesario que tengas at least un jean de confianza) que nos olvidamos de otras prendas igual de versátiles y que le dan un toque diferente a nuestro conjunto.
Las faldas, largas especialmente, me dan la sensación que le dan un toque muy especial a un outfit que puede parecer muy sencillo at first glance. Si no tenéis ninguna o no sabéis por donde empezar, recomiendo una denim, un clásico que jamás pasará de moda y os sacará de cualquier a puro. Sino, otro de mis favs para fondo de armario son las plisadas, en especial en color gris, sooooooooo demure. Para las más atrevidas podéis ir con todo a por estampadas, asimétricas o de encaje, no hay límites amigas.

Es momento de sacar las manoletinas
En la vida hay tres tipos de persona, aquellas obsesionadas con los bolsos, con la bisutería/joyas o con los zapatos. Nunca pensé esto, pero me he montado en el tercer carro. There is something about shoes y lo mucho que, para mí, pueden cambiar la intención de un outfit. Nunca jamás pensé que diría esto, pero adoro las manoletinas. Desde que hicieron su comeback hace unas temporadas se han convertido en un imprescindible en mi armario, y también lo van a ser en el tuyo.
¿Sabes esa sensación de saber que you ate with your outfit pero le faltaba algo? Yo he descubierto que ese algo es llevar unas fun shoes. A ver, si no estás en el mood de las manoletinas lo entiendo (aunque he de decir que son el peak demure), por eso te traigo dos alternativas que van a hacer que tu outfit luzca más interesante: los mule y las botas altas, imprescindibles para ser la tía más chula de la oficina o del aula de tu uni.
Hope this has helped you besties, see you soon,
Karol <3
Comments