top of page

Cosas que me están haciendo feliz últimamente | thoughts by karol

Karol's Place

Si hay un tipo de contenido que adoro ver en cualquier red social, son los vídeos de monthly favourites. No os voy a engañar, también adoro los day in my life por la simple razón de que adoro ver qué recomienda la gente, qué utiliza, qué cosas de su día a día le hacen más feliz. Así que hoy os traigo mi pequeña aportación de cosas favoritas que me están haciendo muy feliz últimamente, por si os pueden inspirar. Aviso, algunas son muy rándom.


Dry body brushing

Listen to me, yo siempre he sido una persona que se ha cuidado mucho, pero que mucho la piel, tanto de la cara como la del cuerpo, y la verdad es que prácticamente sin querer. Desde pequeña he tenido la costumbre de ponerme crema de cuerpo cada vez que salía de la ducha y exfoliarme los días que me iba a depilar, y yo pensaba que eso era suficiente. Chicas no sabéis mi sorpresa cuando un día scrolling por tiktok me encuentro el vídeo de una chica explicando su rutina para oler bien and I was like wait, what?


Así es como se formó mi relación con el dry body brushing, es decir, cepillo corporal en seco. Yo no soy aquí una experta sobre el tema ni sé todos los beneficios que esto tiene, pero os puedo asegurar que jamás he tenido la piel tan suave. Lo suelo hacer una o dos veces por semana y uno de esos días lo combino con un exfoliante corporal en la ducha. Hay millones de vídeos y artículos que os explicarán mejor que yo la técnica perfecta para hacerlo, pero os prometo que es muy sencillo. Yo compré el mío por Amazon y por ahora he visto que me ayuda mucho a eliminar la piel muerta, exfoliar el cuerpo y a estimular la circulación. También por alguna razón me hace sentir más clean y es bastante demure, so.


Beber té

Creo que ya me he repetido bastante por absolutamente todas mis redes sociales con el tema del té, pero qué puedo hacer, solo soy una chica con problemas de digestión, as you might know, hot girls have them. Hasta hace poco sufría absolutamente todos los días de hinchazón, pesadez y un montón de problemas más, hasta que descubrieron que tenía una bacteria. No sabéis lo mucho que agradezco que me lo encontraran porque ahora me encuentro muchísimo mejor, pero, además, me he dado cuenta de que hay ciertos tipos de té que le dan un extra de confort a mi estómago.


Si aún no habéis probado la combinación de cúrcuma, jengibre y canela para vuestra digestión… bestie, you are missing out. Os prometo que, no solo me hace parecer una chica muchísimo más culta y refinada, sino que además tiene un sabor increíble y me calma el estómago como nada. Oh, ¿sabéis qué es lo mejor de todo? ¡No contiene teína! Which means que, para mis chicas que sufren de ansiedad, problemas para dormir, etc., es completamente perfecto. Además, estamos en otoño, es momento de probar nuevas fun drinks.


Eyeliner, sí, pero marrón

Por si no os habéis dado cuenta aún, estoy en my no makeup makeup era. Siento que a pesar de llevar unos diez años utilizando maquillaje, no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de qué es lo que realmente me queda bien. Not gonna lie, me encanta hacerme el eyeliner negro, no creo que sea algo que ha pasado de moda o que se ha quedado en 2014, pero… sí que creo que hay formas de elevar el maquillaje de otra forma, y eso es, para mí, con lápiz de ojos marrón.


Creo que ya lo he comentado alguna que otra vez, pero a mí el lápiz marrón me ha salvado la vida. Necesitaba que mi maquillaje se siguiera viendo bien, pero de una forma más sutil y chic, y simplemente fue como si este eyeliner de essence (en el tono hot choclate) cayera del cielo. Es súper sencillo de utilizar y realmente queda bien a cualquier tipo de makeup, tanto si quieres algo más de noche como un toque para ir a la ofi o a la universidad. Cuando yo vi este vídeo tan perfecto, dije estoy dentro y ya absolutamente nadie puede bajarme de este carro.


looks de maquillaje con eyeliner marron perfectos para dia y noche

Leer nada más me levanto

Existen dos motivos por los cuales yo me voy a dormir feliz y con ganas de levantarme. El primero, el desayuno (del cual hablaremos en el siguiente apartado) y el segundo, leer mi libro mientras me tomo el café. Over the past few months me he dado cuenta de que, sin querer, he creado más dependencia con las redes sociales. Cuando me levantaba me pasaba mis 30 minutos antes de empezar a trabajar mirando el móvil mientras desayunaba o me arreglaba, lo cual me hacía sentir muy pero que muy overstimulated durante el resto del día. No llegué a darme cuenta de que ambas cosas estaban relacionadas hasta hace poco, cuando pensé, ¿cómo no voy a sentirme sobre estimulada si lo primero que hago después de 8 horas de completa tranquilidad es bombardear a mi cabeza con un montón de información? Y ese fue el momento en el que decidí que tenía que cambiar.


No os voy a mentir, el móvil sigue siendo lo primero que miro cuando me levanto para ver si alguien me ha hablado, pero una vez miro WhatsApp, intento no tocar el móvil hasta media mañana. Aún no me he acostumbrado a pasar tiempo con mi propia compañía mientras desayuno, it feels weird to me, así que me he aficionado a, además de leer antes de dormir, hacerlo antes de empezar mi día también. Actualmente, estoy leyendo "Cumbres borrascosas", y me está encantando, pero, si no sabéis qué leer, os recomiendo echarle un vistazo a esta lista de libros o sino, you can always check my goodreads profile.

Oatmeal, mi salvación

You guys... Si a mí me dijeran que solo puedo comer un tipo de comida para el resto de mis días, no dudaría ni un segundo en decir que quiero desayunar para siempre. There is something about food que me hace tan feliz. Durante un tiempo, y estoy segura de que por desgracia nos ha pasado o sigue pasando a muchas de nosotras, le tenía un miedo irracional a la comida. No quiero entrar en el tema, por ahora, pero desde que ese miedo se ha ido reduciendo, disfruto más que nunca de cocinar y adaptar mis comidas a las diferentes temporadas, y ahora es tiempo de recetas reconfortantes y que me den mucha energía.


Supongo que lo que me hace feliz de este apartado no es solo haber encontrado la receta para los perfectos overnight oats, sino también el poder volver a comer sin sobre pensar y poder compartir recetas y ver la comida como otra bestie más. No os preocupéis amigas, si aún estáis en proceso de superar esos miedos, os aseguro que llegará el día en el que ni lo penséis. A lo mejor esta receta os da la motivación que necesitabais para probar algo nuevo <3


receta de overnight oats perfecta para las mañanas de otoño desayuno saludable

Me he vuelto ciclista

Antes de que os venga una imagen mía con unas mallas, un casco y una bici más grande que yo, dejad que me explique. Me he convertido en una mujer muy, pero que muy ocupada. Ahora mismo me siento bastante Andrea cuando Miranda la mandaba por todo Nueva York a hacer recados en El diablo viste de Prada. He empezado el máster, trabajo de lunes a viernes 8 horas, creo contenido para mis redes sociales y para el blog e intento tener algún que otro ratito para mí misma. En esos (escasos) ratos que tengo para hacer cosas que me hagan feliz leo, veo alguna serie, quedo con mis amigas y voy al gimnasio.


Chicas adoro ir al gimnasio, es literalmente lo que con más ansias espero cada día. Me ayuda a relajarme, evadirme y me hace sentir muy bien conmigo misma y, recientemente, he encontrado mi actividad favorita, el cycling. Cada vez que yo me subo a esa bicicleta, se apagan las luces y se pone la música a un volumen indecente, vuelvo a la vida chicas. Si estáis en este momento en el que no sabéis si apuntaros o no al gym, no os lo podría recomendar más. Además, creo os puede traer muchos beneficios que os apuntéis simplemente para probar, por si necesitáis alguna actividad con la que calmar la ansiedad y olvidaros de todo, aunque sea por una horita. A lo mejor os acaba encantando hacer pesas, las clases de zumba o como yo, acabáis siendo ciclistas profesionales.


Playlists para que nuestra vida parezca una peli

And last, but not least, lo mejor de que vuelva el otoño, las playlists. No sé vosotras, pero amigas, yo estoy necesitando más que nunca encontrar música buena para cualquier momento de mi vida. En mi Spotify tengo una gran cantidad de playlists perfectas para momentos muy, pero que muy específicos que me pueden llegar a pasar. Por ejemplo, en verano tenía tanto listas que me hacían sentir como en una película de 2012, call me by your name o 90s coming of age. Como veis hay algo para todas. Ahora que ha llegado el otoño, mi variedad de listas en un tanto más extensa, y supongo que no soy la única que se emociona más de lo normal cuando de repente se da cuenta de que puede volver a escuchar su música triste/intensa favorita.


Es el momento de encontrar música nueva, escuchar a cantantes que no conocías o que tenías olvidados, meterte en el apartado de canciones favoritas de Spotify donde tienes música guardad desde 2014 y darle al aleatorio. Mi mood cambia completamente cuando adapto mi música a mi estado de ánimo o viceversa, elijo música para cambiar mi estado de ánimo. Os recomiendo encarecidamente que encontréis música que no solo os haga sentiros la main character, sino que además realmente os haga creer que estáis en una película, hasta las cosas más mundanas se romantizan de otra forma.


playlists de spotify perfectas para el otoño

 
 
 

Comments


bottom of page