top of page

El recap de febrero: favoritos del mes

Karol's Place

Cuando era más pequeña, adoraba ver los vídeos de “favoritos del mes/año” en YouTube, era mi momento favorito y lo esperaba con ansias. Ahora, unos años más tarde, sigo siendo fan de esos vídeos, pero en otro tipo de plataformas y con otro tipo de contenidos. Así que aquí os traigo mis (muy específicos) favoritos de febrero. Siempre podéis compartirlo con vuestras besties si os ha gustado…


 

Estoy intentando ser cinéfila.

Si hay algo en esta vida que me moleste, es no haber visto tantas películas como a mi me gustaría. Seguro que no soy la única que tiene esa sensación de que, cuando se pone a ver una película, está invirtiendo demasiado tiempo en una sola cosa, does that make sense? Como que pasarme casi tres horas viendo una película de culto se siente mal de alguna forma. Por eso, para que yo vea una película tengo que estar muy en el mood y realmente no tiene que haber absolutamente nada que me apetezca hacer más que eso, y por alguna razón siempre me apetece hacer este plan los viernes. Así que, este año me he propuesto dos cosas:


  1. Pasar los fines de semana como realmente a mí me de la gana y no como se supone que los tengo que pasar por tener 25 años

  2. Ver más películas de culto


Y la ganadora de febrero ha sido The Pianist. Now, si lo que os apetece es ver algo tranquilito, relajado, una historia que te saque una sonrisa… esta definitivamente no es tu película. Tampoco hace falta que os cuente mucho, la historia de un famoso pianista polaco y de cómo tiene que sobrevivir a la invasión de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Es muy, pero que muy dura de ver y a su vez tiene algo que hace que no puedas dejar de mirar la pantalla. Si os gustan las historias intensas, con un fuerte mensaje, dramáticas y con increíbles actuaciones, es vuestra peli.

The Pianist (2002) - Roman Polanski
The Pianist (2002) - Roman Polanski

Echaba de menos viajar.

Este mes he tenido la grandiosa suerte de poder viajar a una ciudad maravillosa que, siendo sincera, jamás me había llamado la atención, y se ha acabado convirtiendo en una de mis ciudades favoritas. Conocía poco de Porto (o Oporto, como prefieras), solo que existe una maldición que hace que todas las parejas que la visiten, acaben rompiendo, lucky me, fui con mi mejor amiga.


Soy virgo, y os prometo que hacer cualquier cosa sin haberla planeado de antemano se me hace complicado, pero era justo lo que este viaje merecía. Porto está lleno de gente extremadamente chula, bares monísimos para tomar un vinito, cafeterías con dulces que te quitan el aire y, en general, una vibe de tranquilidad y calma que me ha ayudado más de lo que pensaba.



Si queréis ver más fotos de Porto podéis buscarme en Instagram <3

We just love a great fantasy book

Me considero una persona que ha leído bastantes novelas de fantasía durante su vida. Empecé, como casi todo el mundo, con Harry Potter, y poco a poco me fui metiendo en un mundo de libros distópicos, a veces mezclados con fantasía juvenil y otros no tanto como La Selección, Divergente, Los Juegos del Hambre o Delirium, un mix de todo vaya. Conforme me fui haciendo mayor tuve por desgracia, mi momento de dejar de leer y mi comeback como obsesa de los libros de fantasía gracias a A Court of Thorns and Roses. Desde entonces no he podido parar.


En mi búsqueda por traeros lo mejor de lo mejor en cuanto a libros de fantasía un poco más adultos y que no den cringe, creo que me ha tocado la lotería. Una historia profunda, mundos bien construidos, donde no todo gire en torno al amor, los protagonistas sean difíciles de entender y querer y haya un plot que te tenga agarrada al ebook hasta las tantas de la madrugada, os traigo La Guerra de la Amapola. Ya me lo agradeceréis más adelante. Oh, esta es mi playlist favorita para leer libros de fantasía.


Necesitaba un respiro de todo

Los domingos han pasado de ser un día que me aterraba a convertirse en algo que anhelo durante la semana. Siento desde hace ya un tiempo como que no me he permitido disfrutar del tiempo libre que tengo lo suficiente. Me paso toda la semana trabajando y cuando llega el fin de semana me tomo las redes sociales y mis hobbies como si realmente fueran otro de mis trabajos. Al principio me sentí un poco mal, no os voy a mentir, no sabía que hacer con tanto tiempo libre si no lo invertía en algo “productivo” hasta que me di cuenta de que lo que me faltaba era dejar que mi mente eligiera.


Os recomiendo encarecidamente que os toméis at least un día de la semana para hacer lo que vuestro cuerpo os pida, aunque sea quedaros en la cama jugando a Animal Crossing todo el día. Mi actividad favorita es ver alguna serie o peli que tengo atrasada, jugar a Hogwarts Legacy, leer con mi hermana o cocinar algún postre.


Cuando mi hermana y yo cocinamos la mejor carrot cake del mundo y pasé mi mejor tarde leyendo y comiendo :)
Cuando mi hermana y yo cocinamos la mejor carrot cake del mundo y pasé mi mejor tarde leyendo y comiendo :)

Las gafas son el nuevo complemento estrella

No es novedad que desde que se puso de moda hace un par de años el siren look las gafas con monturas rectangulares finas, o las ovaladas de Miu Miu se ven por todos lados. No soy ninguna fashion icon, pero siento que desde entonces se ha creado esta aura de aceptación hacia las personas que llevamos gafas de normal, y ya no se ve como algo que tienes que llevar por obligación y te fastidia el outfit, sino como algo chic. Yo, como persona hipermétrope desde los 8 años, caí en la tentación y me compré no una, sino dos gafas.


He de decir que las primeras fueron las icónicas gafas de H&M imitando a las de Miu Miu, pero estas con cristal azul, que se hicieron extremadamente virales y yo tuve la maravillosa suerte de hacerme con ellas. Así que estas tienen una buena excusa que respalda mi compra. El segundo par, fue por necesidad. Una chica con casi seis dioptrías estaba cansada de que sus ojos lucieran como dos pelotas de tenis, así que decidí invertir en un cristal reducido y cogerme una montura que va muy bien con mi estilo. Esta es vuestra señal para que empecéis a llevar fake glasses como complemento por cierto.




Digital Tayor es mi creadora fav del mes

Una de las mejores sensaciones del mundo a mi parecer es estar haciendo scrolling por TikTok y encontrarte una cuenta que parece tener tus mismas vibes, crea contenido muy de nicho y muy interesante, y lo mejor (o peor), no la conoce muchísima gente. Es decir, no llega a los 150K. Eso me pasó a mí con Digital Taylor hace unos meses y desde entonces estoy obsesionada.


Si como yo tenéis un estilo minimalista, adoráis pinterest y os encanta ver vídeos de inspiración para hacer que todo a vuestro alrededor sea más placentero visualmente o simplemente os ayude a tener una visión más abierta para ser más creativas en vuestro día a día, os va a encantar. Además, hace poco se mudó a un nuevo piso y ahora lo está decorando and lemme tell you, está viviendo la vida de todas las chicas.


Ahora soy fan del yoga y del pilates

Siempre he sido más de deportes intensos, ya sea cycling indoors, boxing, hiit circuit o algún tipo de clase en el gym que sea de alta intensidad. Pero, como os he comentado, este mes no me sentía como para nada de esto. A ser sincera, me ha costado hasta ir al gimnasio, aunque fuera para hacer una clase más “sencillita”. Y con esto me he dado cuenta de que no solo mi mente tenía ganas de despejar, mi cuerpo también.


En vez de una sesión de una hora sudando en la que hubiera tenido que parar ochenta veces a recuperar el aliento, he preferido darle a mis brazos una sesión de temblar non-stop. Mi objetivo para este año es volverme más flexible y ser más consciente de mi cuerpo, if that makes sense, quiero tener más control sobre él y sentirme más fuerte al mismo tiempo. Así que ahora estoy mixing, dos días a la semana intento hacer yoga y pilates, y otros dos ejercicio de alta intensidad. Desde que entendí que esto es un hobby y no una obligación, lo disfruto mucho más.

mi cuenta favoritísima para hacer yoga en casa!
mi cuenta favoritísima para hacer yoga en casa!

 
 
 

Comments


bottom of page